Pais Pobre, Harleys Davidson y algo más....

Como todos ustedes saben, también para los que no lo saben, nuestro país, nuestra isla, esta acosada por una ola de criminalidad y corrupción en todos los sentidos... talvez la última progenitora y protectora de la primera...
Estamos envueltos en una guerra declarada, sin armas contra un enemigo fuerte sin ningún tipo escrúpulo... personas a las cuales la sociedad les ha negado todo: identidad, seguridad, espacio de aceptación, oportunidades además del sagrado derecho de vivir dignamente y ser feliz en su propia tierra.
Personas las cuales han decidido que las sociedad les debe y tienen que cobrar; causando el mayor dolor posible, los otros deben de sufrir, ellos ya han sufrido bastante. Sus penas no tienen dolientes, a nadie les importa, ni a sus familiares, amigos, a la sociedad y mucho menos al gobierno.
De un lado estan ellos , del otro los llamados a combatirlos, reprimirlos y en última instancia darle exterminio, la Policía Nacional. En el medio estamos nosotros, la sociedad; civiles en medio de esta guerra. carnadas, víctimas en espera pasiva , pero segura, de ser atracadas.
La Policía Nacional esta llamada a combatir este mal;siendo ella en si misma parte de un mal mayor. el cual todos y cada unos de nosotros hemos estamos sufriendo desde el origen mismo de su creación.
Creada con el único objetivo de reprimir, perseguir política y socialmente a disidentes dentro del regimen trujillista. Un verdadero dragón de 8 cabezas, dicen los responsables de accionar, que la policía es una institución debíl, facilmente corrompible, sin recursos ni preparación.
La verdad es que la Policía Nacional es la institución más fuerte con que cuenta la isla; la cual no ha querido, no ha necesitado y no vá, a cambiar ni evolucionar. Para qué?
Trujillo la creo a su imagen autoritaria, absoluta , irrebatible... Balaguer la fortaleció.
Entonces dice el jefe del programa "Barrio Seguro" en Santiago, que la sociedad ve a los policía como sus enemigos. Que sorpresa.
Lo cierto es que cada sociedad los organismo de represión son una realidad hasta necesaria, pero nosotros siempre hemos tenidos verdugos nunca defensores.
La verdad es que me gustaría vivir en una sociedad en que pueda ver policía y me sienta orgulloso y protegido; donde no sienta miedo cada vez que los veo.
El sr. Franklyn Ameyda Rancier encargado de Interior y Policía, supuesto organismo civil supervisor de la policía. Esta haciendo lo mejor que puede por tratar de regular la policía, pero como él mismo lo admite "La policía es un Dolor de Cabeza" .
Dentro del llamado proyecto de Reforma Policial, se contempla la compra de equipos necesarios para que la policía realice su función. Pero se repite la historia , que no reconocemos nuestra realidad y queremos ser más de lo que podemos.
Me refiero al ya sonado, requete sonado, ultra sonada, trequete ruequete tuequete sonado caso de la compra de los motores Harleys Davidson para la policía nacional. La critica de toda la sociedad es sencilla: somos pobres, muy pobres, pobrísimos, para darnos esos lujos.
El señor Almeyda defiende las compras con los siguientes argumentos: "a diferencia de otro tipo de transportación que por lo regular da la idea de pobreza, de debilidad y de que a veces parecen delincuentes como los motores saltamontes, que son los que usan los delincuentes".
Pero como dijó mi estimado KOLDO , somos una sociedad con derecho al voto pero no a voz.
Son sus argumentos, a los cuales tiene derechos. Para muchos estas medidas y más estos argumentos son insultos a la inteligencia.
Hay dos cosas que no se ocultan: la gripe y la pobreza.
Somos Pobres!!!!!
A continuación le ofrezco al Sr Almeyda (de paso a todos los demás incumbentes del gobierno),
la definición que ofrece el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de la palabra "pobre". Espero que le sea de utilidad.
pobre.
(Del lat. pauper, -ēris).
1. adj. Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir. U. t. c. s.
2. adj. Escaso, insuficiente. Esta lengua es pobre de voces.
3. adj. Humilde, de poco valor o entidad.
4. adj. Infeliz, desdichado y triste.
5. adj. Pacífico, quieto y de buen genio e intención.
6. adj. Corto de ánimo y espíritu.
7. com. mendigo.
